¿Qué es?¿Cómo funciona?CaracterísticasRuedas
Capturas de pantalla
Soporte
Preguntas
Precio
Otros productos

¿Cómo funciona?

Para algunas personas la idea de que exista un programa que ayude a predecir los resultados de la lotería resulta totalmente absurda y fraudulenta; mientras que algunas otras prefieren pensar que existe una forma de ver en el futuro y hacer millonario a quien sea en un instante.

La verdad es que ningún programa o sistema garantiza ganar un juego de lotería. Pero también es cierto que al tratarse de un juego de azar con probabilidades medibles, es posible crear escenarios que puedan ser favorables para ganar.


El equilibrio en el azar

 
 

En todos los eventos de azar existe un comportamiento que nos ofrece indicios de lo que podemos esperar: si todos los posibles resultados tienen la misma probabilidad de ocurrir, entonces cada uno de ellos tiende a ocurrir el mismo número de veces. En un sentido matemático más formal se considera que un fenómeno es aleatorio si sus resultados individuales son inciertos pero tienen una distribución regular después de varias repeticiones.

El tirar una moneda al aire es un evento cuyo resultado nunca puede predecirse con certeza. Cada uno de los lados tiene la misma probabilidad de ganar y no hay forma de garantizar qué sucederá la próxima vez que se lance la moneda; sin embargo, en determinado momento sí podemos llegar a pensar que una cara tiene más probabilidad de ganar que la otra.

Si hiciéramos un experimento y lanzáramos la moneda cien veces, no sería de extrañar que encontráramos un resultado parecido a éste:

 
 
# lanzamientos # veces aparece sol # veces aparece águila % águila % sol
5
4
1
80 %
20 %
10
6
4
60 %
40 %
20
13
7
65 %
35 %
50
28
22
56 %
44 %
100
54
46
54 %
46 %

Si analizamos estos datos encontraremos que mientras más grande es el número de lanzamientos más parecido es el porcentaje de las veces que aparece "águila" y "sol". Incluso algunos científicos han llegado a corroborar este tipo de resultados (cerca del año 1900 el estadístico inglés Karl Pearson lanzó al aire una moneda 24,000 veces con un resultado de 12,012 caras).

Todo esto nos permite suponer que si conocemos el resultado de los intentos anteriores entonces podemos determinar los futuros con un poco más de certeza. Por ejemplo, si lanzamos la moneda tres veces y las tres veces aparece "sol", entonces podemos decir que la próxima vez es más probable que aparezca "águila", ya que sería difícil pensar que por cuarta vez se repetirá el mismo resultado. Desde luego nada impediría que vuelva a aparecer "sol", pero estadísticamente sería menos probable.

 


El equilibrio en el Melate

¿Qué pasa entonces si aplicamos esta teoría para el juego Melate?

En los juegos de lotería todos los números tienen la misma probabilidad de aparecer y todas las combinaciones tienen la misma probabilidad de resultar ganadoras.

Esto quiere decir que, así como en el caso de la moneda, podemos intentar estudiar los resultados pasados para predecir los futuros. Por ejemplo, si resulta ser que el número 2 sólo ha aparecido 100 veces mientras que el 24 ha aparecido 300, entonces podemos decir que resulta difícil creer que esta diferencia continuará creciendo; es más coherente pensar que poco a poco esta diferencia se reduzca, por lo que el número 2 empieza a ser más atractivo que el 24.

 

¿Y qué pasa si encontramos que aunque el número 2 ha aparecido muy pocas veces en toda la historia del Melate particularmente ha aparecido sin fallar en los últimos 5 sorteos? Entonces podríamos pensar que es poco probable que nuevamente aparezca para el sexto sorteo consecutivo. Seguramente el 2 seguirá apareciendo más veces en el futuro, pero en lo que al sorteo más próximo se refiere es estadísticamente menos probable.

¿Y si empezáramos a considerar otros factores del pasado como cuántos números pares y nones han estado apareciendo?, ¿cuántos números ganadores tienen la terminación 5 o 9?, ¿cuál es el promedio de diferencias que tienen los números ganadores entre sí? ¿cuántas veces ha aparecido el número 3 junto con el 17?. Toda esta información si bien no garantiza conocer cual será la próxima combinación ganadora, sí podría ayudar a elegir una que sea estadísticamente más atractiva.

 


Melate Expert

 

Melate Expert es justamente la aplicación que a través de diversos estudios estadísticos calcula y presenta automáticamente las combinaciones con más posibilidad de ganar, a la vez que te proporciona herramientas para que administres mejor tus juegos y optimices la distribución de tus números.

Ganar el Melate y sus variantes es una tarea millones de veces más difícil que ganar un volado, así que hacer predicciones no es tan sencillo como adivinar qué cara aparecerá la próxima vez que se lance una moneda. Pero si sabemos que existe una forma más inteligente y sistemática de jugar ¿entonces por qué no aprovecharla?

 

Televes Internacional S.A. de C.V., Av Presas 3 int. 4, Col. Santiago Occipaco, Naucalpan, Edo. Méx., México..
Los nombres y marcas aquí presentados son propiedad de sus respectivos dueños. Ni el sistema Melate Expert ni sus desarrolladores tienen afiliación alguna con el sorteo Melate ni con la empresa Pronósticos para la asistencia pública.